Furgoneta Frigorifica devorador de combustible

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  • Renting a partir de 90 € al mes
  • Ahorro del 11% en combustible
  • Amortización en 10 – 15 años
  • Hasta 3 veces más económico que un vehículo frigorífico tradicional

Explicación técnica del funcionamiento de una furgoneta frigorífica tradicional.

En un vehículo de combustible fósil, el compresor para la refrigeración de la furgoneta frigorífica se instala bajo el capó, cerca del motor del vehículo. Este compresor frigorífico es accionado mecánicamente mediante una polea conectada al motor del vehículo (correa o polea de transmisión). Esto afecta negativamente al par motor del vehículo. Es decir, el motor del vehículo se ralentiza o sufre. Esta marcha más lenta suele compensarse aumentando el régimen de ralentí del motor. En cualquier caso, implica una carga mecánica adicional para el motor del vehículo y eso supone un gasto adicional de combustible. En una furgoneta frigorífica pequeña con un kilometraje medio, esto puede suponer una diferencia que fácilmente puede ascender a cientos de euros al año en combustible si comparamos un vehículo refrigerado con uno seco (sin refrigerar).

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Ya desde 4900 € (o 90 € al mes) para una VebaBox (p. ej. tipo Berlingo, Partner, Expert)

Tres veces más económico que una furgoneta frigorífica ya que podrá trasladar la caja al siguiente vehículo.

    Pérdidas del viento impulsor en una furgoneta frigorífica

    Dado que el lado del condensador (es decir, la parte caliente de una unidad de frío) en una furgoneta frigorífica está situado (en parte) en el techo del vehículo y ha de captar aire para poder enfriar, afecta la aerodinámica. Esto, además de los costes ya mencionados en una furgoneta frigorífica tradicional, supone costes adicionales de combustible.

    Además, en el caso de una furgoneta frigorífica tradicional siempre se aplica la siguiente: menor potencia frigorífica durante paradas y nula potencia frigorífica en paradas con el motor apagado.

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    Los frigoríficos accionados eléctricamente economizan el consumo

    La VebaBox es un sistema totalmente eléctrico alimentado por alternador y batería. De este modo, la carga mecánica media del motor es inferior, lo que significa que, en este caso, tampoco es necesario ajustar el motor a un régimen de ralentí más alto para evitar que se cale.

    Con la VebaBox, impacto aerodinámico nulo, ya que el sistema de frío se encuentra completamente dentro del espacio de carga.

    La VebaBox consiste en una caja refrigerada de grandes dimensiones como alternativa a la furgoneta frigorífica tradicional. La VebaBox es una caja frigorífica con motor de frío o congelación integrado y accionado eléctricamente. La caja se coloca en su totalidad en el espacio de carga de cualquier vehículo comercial. Esto significa que no hay piezas (p. ej., la unidad condensadora) colocadas en la parte superior del vehículo para captar el viento durante la conducción. Esto evita que el vehículo consuma más debido a una aerodinámica inferior.

    La potencia frigorífica y de congelación es de tal magnitud que no es necesario. Además, las unidades de frío de VebaBox son motores de alta eficiencia, por lo que apenas producen calor por sí mismos. Así la temperatura del espacio de carga solo aumenta un máximo de 2-3 grados. Están diseñadas para mantener sin problemas la temperatura en el interior de la VebaBox, incluso bajo temperaturas ambiente extremadamente altas.

    11% de ahorro de combustible en comparación con una furgoneta frigorífica tradicional

    Pruebas han demostrado que una furgoneta frigorífica equipada con una VebaBox puede ahorrar hasta un 11% de combustible. En condiciones de uso normales, ¡esto fácilmente puede resultar en un ahorro de cientos de euros al año!

    Contacto

    VebaBox SL

    Carrer Balmes, 173, 4º 2ª
    08006 Barcelona
    info@vebabox.es
    931 223 478

    VebaBox SL, Carrer Balmes, 173, 4º 2ª, 08006 Barcelona
    931 223 478